Como parte de los contenidos ambientales que se ha propuesto brindar la campaña intercolegial Yo soy la huella, que busca concienciar a jóvenes estudiantes sobre el crecimiento de la huella de carbono en Guayaquil y en el Bosque Protector Cerro Paraíso, miembros del proyecto iniciaron este 30 de agosto una jornada de capacitaciones de 7h30 a 13h30 aproximadamente en los cuatro colegios participantes: Bernardino Echeverría, Boston, 28 de Mayo y Teodoro Alvarado Olea.

La capacitación estuvo compuesta por la explicación de las reglas del concurso y las etapas del mismo -digital y presencial- así como también de la intervención de Mariuxi Ávila de la organización Cerros Vivos, quien brindó contenidos sobre la importancia de cuidar al Bosque Protector Cerro Paraíso.

Alumnos se preparan en capacitaciones de Yo soy la huella.

En cada uno de los colegios visitados, estuvieron los cinco miembros que representarán a su institución el próximo 24 de septiembre en el evento final de competencia física en la Base Naval San Eduardo.

Los estudiantes tendrán que cumplir con seis pruebas. entre ellas una ciclo ruta de 700 metros y una pista de infiltración con llantas de obstáculos. Además, durante esta parte de la competencia los estudiantes tendrán que contestar preguntas relacionadas a la historia y al ecosistema.

¿Cómo se escogerá al colegio ganador? 

Desde el inicio del intercolegial, 24 de agosto, cada colegio ha ido sumando puntaje. Eso se debe a la cantidad de fotos publicadas en Instagram con el hashtag #YoSoyLaHuella que demuestren acciones a favor del medio ambiente.

También, para la competencia física, en cada prueba se le otorgará de 5 a 2 puntos en función de las posiciones en las que llegue o termine cada grupo, mientras que por cada pregunta bien contestada se sumarán 2 puntos. Por último, está el puntaje de la entrega de un manifiesto en el se propongan al menos tres acciones para disminuir el impacto de la huella de carbono y una reflexión de no más de 10 líneas sobre el Bosque Protector Cerro Paraíso.

“El manifiesto, consideramos que es lo más importante, porque es ahí donde veremos el resultado de nuestro propósito”, mencionó Rebeca Iulita, miembro de los organizadores de este intercolegial, refiriéndose al objetivo principal de la campaña Yo Soy la Huella.

También te puede interesar

    1 comentario

Dejar un comentario