Los Guardianes del Cerro Paraíso, es el nombre que Diego Arcos, Verónica Guevara y Vanessa Pazmiño le han dado a un documental de 30 minutos que muestra a personas que, a cambio de nada, se han comprometido con la protección del ecosistema Bosque Protector Cerro Paraíso.

Conversamos con Arcos, encargado de la producción del audiovisual, y nos contó parte del proceso de creación y vivencias que tanto él como, Guevara y Pazmiño, encargadas de la investigación, han experimentado.

Diego Arcos habla del documental guardianes del cerro paraísoEn busca de la historia

Nos reunimos con Carlos Feijóo, miembro de Cerros Vivos y senderista. Cuando empecé a hablar con él me fasciné por lo que hacía él y su grupo. Pues son personas que se desviven por este lugar y que no buscan nada a cambio, que solo protegen este pedazo de naturaleza con el que ellos han crecido porque tienen mucho más apego y sentido de pertenencia que nosotros por vivir en El Paraíso.

Después de escucharlo salieron muchísimas historias y ahí es cuando nace el documental. Lo centré y basé en esta comunidad o grupo que a cambio de nada decide matarse por algo como lo es Cerro Paraíso. 

Los drones caídos

¡Se nos vinieron tres drones abajo!. En la grabación nos ha pasado un montón de cosas, pero que son producto de lo que pasa en la grabación de un audiovisual. Es increíble, no creo en cosas raras, pero las tres veces que hemos volado el dron ha pasado algo. Yo creo que la explicación es la interferencia de las antenas en el cerro, sin embargo hay gente que dice que el cerro tiene poderes. Podría vender esa historia en el documental y seguramente sería buena, pero esta no es la ocasión.

Una experiencia chistosísima fue con el primer dron que se nos cayó, la tableta con la cual estábamos grabando le quedaba 3% de batería, entonces a través del GPS logramos encontrarlo cuando ya le quedaba 1% de batería. En otra ocasión perdimos el control del dron y se chocó contra el cerro. 

documental guardianes del cerro paraíso

Sugerencias recibidas

Se lo hemos presentado a varios documentalistas, incluso lo vio Sebastián Cordero, y mucha gente del medio nos ha dado recomendaciones y observaciones que hemos tomado en cuenta.

Quién debería ver este documental

Interesados en la naturaleza sin duda. 

 

Este es el documental, que muy pronto estará alojado en el Centro de Interpretación Virtual del Cerro Paraíso.

 

También te puede interesar

Dejar un comentario