En una mañana llena de competencia, llantos de alegría y mucho aprendizaje, se vivió este 24 de septiembre en la Base Naval San Eduardo la final del intercolegial Yo soy la huella, el cual buscó generar conciencia sobre la conservación y el crecimiento de la huella de carbono en el Bosque Protector Cerro Paraíso.

En la competencia, bajo la modalidad de gincana, los estudiantes representantes de los colegios 28 de Mayo, Boston, Teodoro Alvarado Olea y Bernardino Echeverría Ruiz se enfrentaron en seis pruebas físicas e intelectuales, siendo la de mayor puntaje la entrega de un manifiesto que resaltara la importancia de conservar el Bosque Protector Cerro Paraíso y al menos tres  acciones para disminuir el impacto de la huella de carbono. Algunas de las pruebas físicas fueron la ciclo ruta de 700 metros y una pista de infiltración.

Pruebas físicas en el intercolegial Yo soy la huella.

El ganador de todas las pruebas fue el colegio 28 de Mayo y como premio recibió cinco bicicletas, una copa y medallas para sus competidores: Kamila Zavaleta, Steven Chele, Gabriel Viteri, Gorky Quiñonez y Miguel Gamboa.

colegio-28-de-mayo

La barra del Colegio 28 de Mayo en la final del intercolegial Yo soy la huella.

Al Colegio 28 de Mayo le siguieron en este orden: El Bernardino Echeverría Ruiz, el Teodoro Alvarado Olea y el Boston, a los tres se les otorgaron únicamente medallas.

Además, el intercolegial también premió a la institución educativa con mayor número de publicaciones, relacionadas a actividades de conservación, en la red social Instagram y bajo el hashtag #YoSoyLaHuella. Este título se lo llevó también el Colegio 28 de Mayo por sumar 15.610 publicaciones durante el mes que duró el intercolegial, frente al segundo lugar con 15.517 del Colegio Teodoro Alvarado Olea.

Clever Zapata, rector del Colegio 28 de Mayo.“Es muy motivador porque se está dando al chico una actividad adicional al uso de las redes sociales y como institución lo hemos valorado”, destacó Clever Zapata, rector del Colegio 28 de Mayo, quién también aseguró que seguirán incentivando el cuidado ambiental en sus estudiantes. “Más aún cuando nuestra institución colinda con el Cerro Paraíso, consideramos que sí debemos mantener proyectos de conservación porque ganamos todos, gana el colegio y gana la naturaleza” agregó.

 

Javier Zavala, profesor de cultura física en el Colegio Bernardino Echeverría Ruiz.Por otro lado, Javier Zavala, profesor de cultura física y acompañante permanente del Colegio Bernardino Echeverría durante la duración del intercolegial Yo soy la huella, comentó: “Nuestra institución es privilegiada por tener tan de cerca al Cerro Paraíso y siempre estamos reforestando, ahora con el concurso tomó más impulso pero siempre estamos en esa acción. Además siempre inculcamos a los estudiantes de no tener conectados artefactos innecesarios que promuevan la contaminación”.

La  mesa del jurado en la final del intercolegial Yo soy la huella estuvo conformada por miembros de la Base Naval, Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Guayaquil y Dirección de Deportes de la Prefectura del Guayas.

 

 

También te puede interesar

Dejar un comentario