Como parte del programa de formación de defensores de los derechos de la naturaleza organizado por el Centro de Interpretación Virtual Cerro Paraíso, se presentó este 23 de agosto el II Seminario: Violencia interpersonal y maltrato animal. En esta ocasión la invitada fue Mirta González Suárez de Costa Rica, miembro del Alto Consejo Internacional de la Coordinadora de Profesionales para Prevención de Abusos (COPPA).

González, quien vino a Guayaquil con el auspicio de la Oficina para los Estudios de la Relación entre Animales y Humanos (ERAH) de la Prefectura del Guayas, expuso de 18h00 a 20h00 en el Auditorio de la Universidad Casa Grande la relación entre la violencia humana por la falta de equidad de género y mala educación, con el maltrato animal como consecuencia. Para ello presentó estadísticas a nivel latinoamericano que mostraron los índices de violencia interpersonal y los motivos de estos.

Acerca de la expositora:

Profesora del Alto Consejo Internacional de la Coordinadora de Profesionales para la Prevención de Abusos (COPPA), catedrática de la Universidad de Costa Rica, especializada en psicología social, psicología política y Equidad de género. Además, promueve la relación constante entre la academia y los movimientos sociales para la promoción de políticas públicas.

Entre sus libros: “El sexismo en la educación”, “Psicología Política”, y “Teorías Psicosociales”, estos son facilitadores de cambios hacia un Estado social de Derecho.

A continuación presentamos un resumen de lo expuesto en cuanto a derechos de los animales y sus violaciones:

 

 

También te puede interesar

    1 comentario

Dejar un comentario