Dentro del plan de actividades de responsabilidad social empresarial, que promueve este 2016 el Centro de Interpretación Virtual para la conservación y uso sostenible del Bosque Protector Cerro Paraíso, se realizó este 18 de septiembre una minga de limpieza y mantenimiento de la gruta de Cerro Paraíso hacia la imagen religiosa.

Gruta de Cerro Paraíso.

En esta actividad estuvieron involucrados la Municipalidad de Guayaquil, la Infantería de Marina, Puerto Limpio y Cerros Vivos.

Por el lado de la Infantería de Marina, asistieron 15 conscriptos, quienes colaboraron en la minga bajo la dirección del Contra Almirante (CALM) Lenin Sánchez. Así como también 5 miembros de Puerto Limpio.

Miembros de la Infantería de Marina en la limpieza de la gruta de Cerro Paraíso.

Miembros de la Infantería de Marina en la limpieza de la gruta de Cerro Paraíso.

Miembros de Puerto Limpio en la limpieza de la gruta de Cerro Paraíso.

Miembros de la Infantería de Marina en la limpieza de la gruta de Cerro Paraíso.

Los resultados de esta actividad fueron: Maleza cortada, recolección de desperdicios en el cerro y limpieza de acueductos y escaleras.

Entre los desperdicios recolectados se encontraron en mayor cantidad botellas plásticas y de vidrio, este último material es “muy perjudicial para el cerro, porque al calentarse por el calor del Sol y al estar tirado en la maleza seca es muy probable que se produzcan incendios”, comentó Juan Proaño, organizador de la minga.

Otros seis proyectos de conservación en el Bosque Protector Cerro Paraíso se realizarán en los próximos tres meses del año, según Proaño.

 

 

También te puede interesar

Dejar un comentario