Miembros de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Guayaquil realizaron este 22 de septiembre un taller de retroalimentación de los resultados obtenidos en el programa de responsabilidad social de los dos bosques protectores administrados para la entidad en la ciudad, entre ellos Cerro Paraíso, y dirigido a habitantes de la zona de influencia durante los pasados febrero a agosto.

Al taller, de 14h00 a 17h00 en la Universidad Casa Grande,  asistieron cerca de 20 personas, la mayoría del sector de Cerro Paraíso. Ante ello, Monserratte Vélez, miembro de la Dirección de Ambiente y líder en el evento, afirmó que las comunidades aledañas a Cerro Paraíso fueron las más comprometidas con las actividades de conservación promovidas por el programa de la entidad.

Uno de los propósitos del taller fue integrar sugerencias para la continuación de la segunda etapa del proyecto. De tal manera que, Vélez organizó a los asistentes en cuatro grupos para que cada uno de ellos propusiera acciones desde las áreas de: Control y vigilancia, mantenimiento de árboles y reforestación, señalización y sercado y fortalecimiento de la unión comunitaria.

Según Vélez, estas sugerencias serán tomadas en cuenta para la segunda etapa del proyecto, el mismo que sería ejecutado para el 2017.

Taller para segunda etapa de programa de responsabilidad social en Cerro Paraíso y Bosqueira.

Entre las sugerencias destacaron: La colocación de letreros informativos y preventivos en las áreas de fácil acceso al Bosque Protector Cerro Paraíso y Bosqueira, así como también cercamiento para evitar incendios y basura, además de reforestación en épocas de invierno para abaratar costos de mantenimiento de los árboles, capacitaciones en temas de defensa legal a la comunidad y la contratación de guardabosques permanentes para una constante vigilancia en ambos ecosistemas.

Taller para segunda etapa de programa de responsabilidad social en Cerro Paraíso y Bosqueira.

También te puede interesar

    1 comentario

Dejar un comentario