El Centro de Interpretación Virtual del Bosque Protector Cerro Paraíso ha venido impulsando acciones formativas en el Programa de Formación de Defensores/as de los Derechos de la Naturaleza. Esta vez el seminario, llamado ‘Los bosques de Gauyaquil’ está conformado por tres jornadas de trabajo.


TE PUEDE INTERESAR: Dos jornadas de formación en el I Seminario ‘Los Derechos de la Naturaleza y los extractivismos’


1era jornada, 6 de octubre de 18h30 a 21h30

La primera hará una introducción sobre los bosques en la ciudad, desde sus tipos, funciones ecosistémicas, su contexto en el cambio climático, e iniciativas en marcha con respecto a normativas nacionales y locales. Esta tendrá la exposición de Nancy Hilgert, presidenta de Benavides Hilgert Alternativas Ambientales e integrante del Grupo de Investigación de Halcones (FRG, por sus siglas en inglés).

2da jornada, 13 de octubre de 18h30 a 21h30

En esta, representantes de todos los bosques de Guayaquil presentarán el ecosistema que defienden incluyendo datos como: Localización, área que abarca, estado actual, flora, fauna, principales amenazas, estatus legal, y acciones para su conservación y uso sostenible. El propósito de estas presentaciones es compartir información de los otros bosques, conocer esfuerzos y compartir experiencias.

El seminario de bosques de Guayaquil presentará:
  1. Cerro Blanco
  2. Cerro Azul
  3. Cerro Colorado
  4. Cerro Paraíso
  5. Bosque Prosperina
  6. Bosque Palo Santo
  7. Bosqueira
  8. Bosque Papagayo
  9. Manglares del Salado

Seminario de bosques de Guayaquil.

 

3era jornada, 17 de noviembre de 18h30 a 21h30

El tercer encuentro de trabajo lo hemos llamado ‘Coordinando acciones y fomentando nuestro trabajo colaborativo y en red’. El propósito de esta jornada es identificar acciones comunes para enfrentar amenazas o para diseñar acciones en diferentes campos como la educación, comunicación, incidencia, etc.

Las tres jornadas se realizarán en la sala 3 del Edificio Blanco de la Universidad Casa Grande, institución que le ha dado el aval a este programa de capacitaciones por su interés de abrir un espacio continuo de formación/acción para defensores/as de los derechos de la naturaleza.  Al finalizar el programa se entregará un certificado de participación a los asistentes. Quienes estén interesados en inscribirse enviar un mail a: kparraga@casagrande.edu.ec o a pablo.sotomayor@casagrande.edu.ec


MIRA TAMBIÉN: II Seminario con invitada de COPPA, ‘Violencia Interpersonal y Maltrato Animal’. 


 

También te puede interesar

    1 comentario

  1. Luis Marcos Cedeño 12 octubre, 2016 at 9:38 am Responder

    Inviten para la proxima…
    Vivo en miraflores…

Dejar un comentario